Pico picapinos (Dendrocopos major) con gran angular

En esta entrada me gustaría explicaros cómo he realizado las fotos del Pico picapinos (Dendrocopos major) con gran angular. Llevaba un tiempo pensando en hacer fotografía de aves con el gran angular, para tener otro punto de vista que no fuera el típico con el teleobjetivo, fondo lo más limpio posible y si es retrato mejor… . En este caso quería conseguir mostrar al animal en su ambiente. 

 

Elementos usados

Si queremos hacer este tipo de fotografías en primer lugar hay que o disimular muy bien el equipo o intentar acostumbrarlo para que el animal no recele, en mi caso no había forma de disimular el equipo, pero sí de intentar acostumbrarlo. 

En este caso, todos los días me entran diferentes especies a comer al comedero, una de ellas es el Pico Picapinos (Dendrocopos major) por lo que estaba ya bastante acostumbrado a que le hiciese fotos, por ello, el proceso no ha sido tan largo como si se tratase de un ejemplar al que intentamos fotografiar por primera vez. 

En un principio pensé que poniendo la cámara a una distancia adecuada iba a conseguir la foto que buscaba, pero no fué así o me quedaba demasiado lejos o si lo acercaba mucho el picapinos no venía a comer al tronco. Por lo que he tenido que dejar un par de días la simulación del equipo montado. 

 

Poco a poco iba acercando la caja al tronco hasta que he llegado a la distancia que era adecuada para hacer la foto que buscaba. Una vez llegué a esa distancia, puse la cámara de fototrampeo, para cambiar el objeto y ver si así recelaba, cosa que no fué así, desde el primer momento ha entrado. 

Viendo que el picapinos entraba sin ningún problema decidí poner el equipo reflex. En este caso en vez de estar con disparador a distancia he preferido usar la barrera AMJ para no tener que estar pendiente de cuando entraba. 

De esta forma según se posaba el picapinos el equipo se accionaba. Alguna de las fotos conseguidas han sido:

Translate »
error: Contenido protegido!!